La autora


Merche Rodríguez (Madrid, 1966) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Máster en Prensa Digital por la Universidad de Alcalá de Henares. Periodista especializada en Cultura y Sociedad, ha trabajado en el programa Negro sobre Blanco (TVE), en la agencia Europa Press y colaborado con numerosos medios como La Clave, Mercurio, Vive, Delibros, El Mundo o Ya, entre otros.

Sus primeros trabajos periodísticos en la Red los publicó en el diario electrónico Estrella Digital,  en su sección de Cultura y como corresponsal de verano en Suiza en el año 2000. 

Coordinadora del blog literario
El Boletín de la semana con el que sigue la actualidad editorial y cinematográfica, trabaja también en la difusión de nuevos libros y como responsable de Prensa de escritores. Ha participado en mesas redondas de eventos como la Feria del libro de Valladolid o el Salón Internacional del Libro Africano.

En 2008, con la crisis a cuesta como todos, inició una investigación sobre un tema actual: las relaciones en la Red. El trabajo le ocupó tres años y el resultado es este libro. 


Foto
: J. Mata